Propietarios de edificio siniestrado el 27-F acordaron millonario acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluye 1.500 millones de pesos a propietarios y 3.500 para refaccionar la estructura.

Inmobiliaria tendrá como plazo 12 meses para mejorar el edificio.

Propietarios de edificio siniestrado el 27-F acordaron millonario acuerdo
 Wiki

Una de las torres del complejo habitacional debió ser demolida.

Llévatelo:

Los propietarios de departamentos del edificio Plaza del Río, afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010, lograron establecer un avenimiento judicial con la inmobiliaria Levante tildado como "inédito", dando término a la demanda civil emprendida contra la empresa.

Se trata de 103 propietarios quienes recibirán 1.500 millones de pesos por los daños ocasionados y aceptan a su vez la inversión de otros 3.500 millones en la rehabilitación de las dependencias que permanecen en pie para disponer su puesta a la venta cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. 

Remberto Valdés, abogado de los propietarios, reconoció que la firma si bien no reconoce responsabilidades, se trata de un acuerdo que los deja satisfechos.

"Esto no pasa por achacarle responsabilidades a nadie. Hemos encontrado un punto armónico de decisión de este asunto, estamos agradecidos de todos los intervinientes, todos pusieron lo mejor y no le imputamos nada a nadie. Es un conflicto superado", concluyó.

El gerente de la empresa, Gustavo Fuentes, explicó que "si nosotros pensáramos que está dañado o que hay algún riesgo no habríamos comprado nosotros mismos a los copropietarios los departamentos".

"Desde un principio dijimos que este edificio no tenía ningún tipo de daño estructural", aseguró.

En tanto Guillermo Ruz, vocero de la comunidad, se refirió al acuerdo e indicó que "estamos tranquilos. Nos permite dar vuelta la página y nos permite también aseguir adelante con nuestras vidas después de esta catástrofe".

Además hizo un llamado a la perseverancia tomando como ejemplo este caso, "por muy difícil que sea vea la meta, es posible a través de estas cosas, unirse, ser solidario y buscar un objetivo en común con la contraparte".

En un plazo de 12 meses el edificio Plaza del Río deberá completar la puesta a punto de lo que queda del complejo habitacional, donde algunos de los 103 propietarios anunciaron que volverán a vivir en sus departamentos.

Los particulares iniciaron el juicio contra la empresa luego de los serios daños que sufrió el edificio luego del terremoto de febrero de 2010 y que quedó en carácter de inhabitable y obligó a la demolición de una de las torres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter