Siete bomberos de Talcahuano fueron detenidos por saqueos post terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo cargó en su vehículo institucional las especies sustraídas.

Fueron formalizados y quedaron con firma semanal.

Llévatelo:

ImagenSeis voluntarios y un capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Talcahuano fueron detenidos por la Bricrim de la PDI local después que al menos ocho testigos los situaran en el saqueo que afectó a la Compañía General de Electricidad (CGE) tras el terremoto.

De acuerdo a la policía civil, en poder del grupo había al menos tres millones de pesos en especies, las cuales estaban a la venta a través de las boletas de la luz, como cámaras fotográficas, equipos de música y máquinas de coser.

Como explicó el jefe de la Bicrim de Talcahuano, subprefecto Rubén Silva, los siete involucrados están confesos, actuaron vestidos de Bomberos y las especies las sacaron dentro de un carro de la institución.

"Ingresan al establecimiento de la CGE, sustraen las especies, las cargan en un vehículo de esta institución y las esconden", dijo, las cuales trasladaron de lugar usando un vehículo utilitario que ya está incautado cuando saben que la Policía de investigaciones de Talcahuano los buscaba, explicó Silva.

En tanto, el fiscal jefe Andrés Cruz explicó que "son ocho declaraciones que sindican a las personas como responsables de este delito, inclusive identifican el carro que tiene una característica especial".

A pesar que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para los imputados, tras su formalización quedaron con la medida cautelar de firma semanal, prohibición de acercarse a la compañía y dos meses para investigar.

Intolerable

En tanto, desde Bomberos, el superintendendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Luis Fregonara, calificó como "intolerable" la situación, señalando que la investigación interna paralela a la del Ministerio Público, se determinó suspender al grupo.

"Mientras se desarrolla el proceso, ellos están separados de la institución, así que mientras no determine la justicia cual es la responsabilidad que les cabría a ellos (en los hechos), no vamos a tomar ninguna determinación", señaló.

Además, Fregonara dijo a Bomberos.cl que "estos hechos dañan nuestra gestión al involucrarnos a todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter