Tópicos: País | Sismos

El estado de las rutas tras el terremoto en el norte chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registran derrumbes y cortes menores tras el seísmo ocurrido el miércoles.

El ministro Alberto Undurraga destacó que la Ruta 5 se encuentra completamente habilitada.

El estado de las rutas tras el terremoto en el norte chico
 Agencia UNO

La Región de Coquimbo fue la más afectada por el terremoto.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas informó de pequeños derrumbes en diversas rutas en la Región de Coquimbo tras el terremoto de 8.4 grados.

En el caso del cruce de la Ruta 5 con Combarbalá, se registran derrumbes moderados desde el kilómetro 37 al 57, por lo que el tránsito funciona con velocidad restringida.

En la ruta Illapel-Salamanca hay derrumbes desde el kilómetro cero hasta el 31,3, por lo que el tránsito está interrumpido.

También se registran derrumbes leves en el cruce de la Ruta 5 en Los Vilos con la ruta D-81 de Illapel, en el cruce de Aucó y Los Pozos, en el cruce de Aucó y Alcaparrosa, y en el cruce de la Ruta 5 en Huentelauquén.

El ministro Alberto Undurraga comentó que "la Ruta 5 está conectada, por lo tanto Chile de norte a sur está conectado y eso es importante, no solo para el movimiento de las personas y las visitas a sus familias sino que también para la actividad productiva del país".

"Los centros urbanos también están conectados, pero nuevamente con mucha precaución porque en las cuestas hay derrumbes y hay algunos sectores con una pista pero se puede llegar con vehículos normales", agregó.

"En términos de conectividad terrestre para cada uno de los lugares, ya existe. La Ruta 5 Norte funciona y está habilitada con precaución, porque hay dos puentes en los que tenemos desniveles, pero está habilitada y claro, nuestro equipos técnicos la están recorriendo en detalle", indicó.

"Tenemos una situación de menor velocidad en la Ruta 5 Norte, no solo entre Coquimbo y La Serena, sino que también en otros lugares de la ruta, producto de algunas dificultades en unos puentes y también en otro derrumbe", sostuvo el ministro.

En relación al suministro de agua, Undurraga explicó que "en el caso de Illapel hay una dificultad en algunos sectores de agua potable en vías que conectan el estanque con la red, la verdad es que han tenido un daño pero no es en toda la ciudad, por lo tanto tenemos alternadamente en algunos lugares agua y en otros no".

"Distinta es la situación de Salamanca, que es más estructural, se han roto dos cañerías que conectan el aductor que conecta la red de agua de la ciudad y por lo tanto vienen ya en viaje 10 camiones aljibe", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter