Arica: 49 hectáreas serán destinadas a viviendas tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Víctor Osorio dispondrá que el Minvu haga uso de la zona.

Terrenos iban a licitarse para la instalación de empresas.

Arica: 49 hectáreas serán destinadas a viviendas tras terremoto
 UPI

El titular de Bienes Nacionales aseguró que las prioridades habitacionales están en Valparaíso, pero también en Arica e Iquique.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, confirmó en Arica la entrega de terrenos públicos que serán destinados a la construcción de viviendas sociales, luego de los terremotos que afectaron a la zona a principios de abril y que causaron serios daños a la infraestructura habitacional local.

Se trata de 49 hectáreas que estaban destinadas a licitarse entre particulares para la ubicación de empresas y que según la autoridad ministerial, ahora pasarán a solucionar problemas de la gente y considerando su parecer.

"Vamos a trabajar intensamente por resolver la situación que se vive intesamente pero también por reconstruir en Arica e Iquique. Las soluciones que estamos construyendo son, en primer lugar tomadas con la comunidad, su opinión y participación", indicó.

Los terrenos se emplazan en el sector El Alto del cerro La Cruz de Arica y adicionalmente, dentro del programa de regularización de la pequeña propiedad raíz se entregaron 74 títulos de dominio de un total de 103, sumando más de 57 hectáreas destinadas a obras habitacionales en la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter