Comenzaron obras de reconstrucción en 8 condominios sociales de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comenzaron obras de reposición de escaleras y escaleras seriamente dañadas en Alto Hospicio.

Mientras que un total 8 condominios sociales serán beneficiadas por un programa de conservación.

Comenzaron obras de reconstrucción en 8 condominios sociales de Alto Hospicio
 Archivo UPI

Mientras que en Iquique continúa el levantamiento de viviendas en los barrios de emergencia supervisados.

Llévatelo:

Obras de reposición de escaleras y escaleras seriamente dañadas por el terremoto comenzaron este lunes en Alto Hospicio, en medio del proceso de reconstrucción que se lleva a cabo en la Región de Tarapacá.

Un total 8 condominios sociales en que viven más de 224 familias afectadas por el violento sismo serán beneficiadas por un programa de conservación, que asciende a los 1.400 millones de pesos.

El intendente Mitchel Cartes, ante la inquietud de los damnificados, fijó el plazo para la entrega de las obras en la comuna: "Se está haciendo un contrato de reparación de escaleras y pasarelas peatonales para poder acceder a los distintos departamentos".

"Este conjunto habitacional consta de 228 departamentos y plazos de ejecución de los trabajos asciende a 150 días, y el monto de reparación es de 415 millones de pesos que van a estar supervisados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, representados también por un correspondiente inspector fiscal para la correcta ejecución de la obra y en coordinación con los vecinos", detalló.

El director regional del Serviu, Rodrigo Jara, explicó los trabajos que se realizarán en los conjuntos habitacionales y la inversión que implican.

"Son ocho conjuntos que están en esta situación. Los ochos conjuntos habitacionales que estamos hoy haciendo reparaciones similares superan los 1.400 millones de pesos de inversión directa por parte del ministerio", señaló.

Ningún programa se verá afectado por reconstrucción

Mientras que el diputado por la zona, Fulvio Rossi, aseguró tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que ningún programa del Gobierno se verá afectado por el financiamiento de la reconstrucción.

"Ningún programa habitual, ya sean los programas de vivienda o de obras públicas, o de cualquier otro ministerio o servicio, se va a ver afectado por el financiamiento a las obras de la reconstrucción. Las obras de reconstrucción van a ser financiadas con recursos extraordinarios, porque indudablemente que hay una preocupación legítima de mucha gente de nuestra región de que el gasto en que se está incurriendo en la reconstrucción podría perjudicar otro tipo de programas", comentó.

Mientras que en Iquique continúa el levantamiento de viviendas en los barrios de emergencia supervisados por el delegado presidencial Julio Ruiz, quien espera continuar acelerando el proceso en el norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter