Contraloría alertó de tardanza en decreto del Minvu sobre reconstrucción en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no se cumplió el plazo de 30 días.

El Ministerio de Vivienda entregará nuevos antecedentes para la apelación.

Contraloría alertó de tardanza en decreto del Minvu sobre reconstrucción en el norte
 Archivo UPI

Destacan que no se diferencia entre zonas patrimoniales y las que no tienen esta denominación.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República emitió un dictamen sobre la tardanza del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en decretar una resolución sobre la reconstrucción de la zona norte del país tras el terremoto del 1 de abril.

Como informó La Tercera, el documento pone "exigencias extraordinarias a las que deberán ajustarse la construcción, reconstrucción y reparación de edificios, o demolición".

La sentencia señala que la resolución del Minvu no se ajusta a derecho, ya que fue emitida después de los 30 días establecidos por el artículo 26 de la Ley 16.282 y que en el proceso de reconstrucción no se aprecia el sentido de distinguir entre los lugares con protección patrimonial y los que no tienen.

La jefa de la División Jurídica del Minvu, María Cecilia Cáceres, aseguró que se apelará el dictamen con la entrega de nuevos antecedentes para una nueva resolución de Contraloría.

"Esto no empaña en nada la calidad con la que se está llevando a cabo la reconstrucción. Nosotros, indudablemente, sabemos que esto fue dictado conforme a derecho. Lo que nos corresponde ahora es solicitar a la Contraloría y exponerle nuestros argumentos y plantearle una reconsideración sobre este caso", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter