Estas son las comunas que suspendieron las clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de zonas costeras evacuadas decidieron cerrar escuelas.

En la Región Metropolitana habrá clases con normalidad.

Estas son las comunas que suspendieron las clases
 UPI

Rodrigo Peñailillo, explicó que se suspenderán las clases en todas las comunas costeras que han sido evacuadas.

Llévatelo:

Autoridades comunales y regionales han confirmado la suspensión de clases para este miércoles, debido al terremoto 8,2 grados que afectó a la zona norte de nuestro país y a la alerta de tsunami que rige en toda la costa.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó que se suspenderán las clases en todas las comunas costeras que han sido evacuadas, sin embargo, detalló que para el resto de las comunas, serán la Subsecretarias de Educación quienes deberán tomar la determinación.

El Ministerio de Educación informó que las clases fueron suspendidas en la totalidad de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Coquimbo y de Magallanes.

En las regiones de Atacama, O'Higgins, El Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos las clases fueron suspendidas en todo el borde costero.

En la Región de Valparaíso fueron suspendidas en toda la Provincia de Valparaíso salvo Casablanca y en San Antonio, La Ligua, Zapallar y Papudo.

En la Región del Bío Bío se suspendieron las clases en Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpen, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirúa.

Y en la Región de Aysén se suspendieron las clases en las localidades de Repollal, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Raúl Marín Balmaceda Puerto Cisnes, Melimoyu, Puyuhuapi, Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre, Caleta Tortel. Y en la ciudad de Aysén solo se suspenden en la Escuela Aysén que es ocupada como albergue.

Los colegios de la Región Metropolitana tendrán clases normalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter