Gobierno entregó millonario aporte a pescadores artesanales de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos están destinados a la compra de cámaras de frío, explicó Raúl Súnico, subsecretario de Pesca.

Gobierno entregó millonario aporte a pescadores artesanales de Iquique
 @raulsunicog

El subsecretario Raúl Súnico viajó hasta la Región de Tarapacá para hacer la entrega de recursos.

Llévatelo:

El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, anunció la entrega de más de 30 millones de pesos a los pescadores artesanales de Caleta Cavancha y Guardia Marina Riquelme de Iquique.

Los recursos están destinados a la compra de cámaras de frío que permitan a los trabajadores reiniciar sus actividades de manera "más adecuada" tras el terremoto y posterior tsunami que remeció el Norte Grande.

"Acabamos de hacer entrega de 15.600.000 pesos para que puedan comprar las cámaras de frío de cada uno de los locales, para que puedan tener un funcionamiento más adecuado", dijo Súnico al visitar la Caleta Riquelme junto al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y el delegado presidencial para zona, Julio Ruiz.

"En el caso de Caleta Cavancha, también hemos autorizado 15.600.000 para reparar la cámara de frío que guarda el conjunto de los productos del mar que los pescadores allí capturan", añadió el subsecretario de Pesca.

Súnico les informó también a los pescadores que la próxima semana llegarán los astilleros contactados para la reconstrucción de naves afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter