Ministra de Vivienda entregó casas a vecinos de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un año del terremoto, 27 familias recibieron sus nuevos hogares.

Inversión en reconstrucción asciende a 10.000 millones de pesos.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, entregó los hogares a 27 familias de Tocopilla, en Región de Antofagasta, a un año del terremoto grado 7,7 en la escala de Richter en la zona, que provocó la muerte de dos personas, destruyó el puerto, provocó daños en el casco histórico y dejó inhabitable cinco mil de las siete mil casas de la ciudad.

Poblete señaló que "la verdad es que la ciudad se está levantando, yo diría más bien la ciudad está de pie mirando su futuro con mucho optimismo. Lo importante es que estamos reconstruyendo las oportunidades de miles de familias de Tocopilla".

"Hoy día tenemos 1.100 casas construyéndose en todo Tocopilla, hemos además reparado 1.700 casas. Yo creo que esto es un hecho histórico, aquí después que empezó el proceso las familias votaron por cuál era el proyecto que les gustaba más y estamos cumpliendo nuestro compromiso", dijo la ministra.

El costo de la reconstrucción de la ciudad asciende a 10.000 millones de pesos, la que permitirá entregar un total de 407 viviendas para los habitantes de las poblaciones Padre Hurtado, Villa Los Andes y Eduardo Frei en febrero próximo, 180 de las cuales serán habitadas antes de Navidad.

La secretaria de Estado participó de un Te Deum desarrollado en la Plaza de Armas de la ciudad, cuyo casco histórico también está siendo refaccionado, al igual que los espacios públicos, entre los que se cuentan cuatro plazas, arte decorativo inaugurado este jueves, y cuatro miradores de la ciudad.

Los vecinos que recibieron sus casas este viernes se mostraron emocionados, como es el caso de Johanna Mora quien relató que "para el terremoto a mí se me derrumbó la casa y yo quedé atrapada, entonces la pasé mal y ahora que me entregaron mi casa y el beneficio es que me entregaron mi casa y estoy bien con mis niños, mi marido".

Su esposo, Cristián Cerda aseguró estar "feliz. Recordar ese día fue muy terrible, pasamos unas penas muy grandes, más encima dolorosas", y agregó estar muy emocionado de poder haberle mostrado su casa nueva a la ministra de Vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter