Ministra Ximena Rincón celebró Pascua con niños damnificados en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria de Estado se refirió a "beneficios de transición" por el terremoto.

Restricción vehicular entre Iquique y Alto Hospicio comienza este lunes.

Ministra Ximena Rincón celebró Pascua con niños damnificados en Tarapacá
 UPI

La ministra visitó a los niños en Iquique junto a otras autoridades.

Llévatelo:

En el norte del país, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, encabezó la visita que las autoridades regionales de Tarapacá realizaron a los niños damnificados por los terremotos de principios de abril con quienes compartieron en el marco de la Pascua de Resurrección.

Acompañados por personal de emergencia y organizaciones sociales de voluntarios, cientos de menores disfrutaron de huevitos de chocolate y espectáculos infantiles, ocasión donde la secretaria de Estado se refirió a los beneficios que el Gobierno ha preparado para los damnificados de la zona.

"Hay que hacer una etapa de transición mientras logramos que las familias reconstruyan sus viviendas y para ello tenemos que darle espacios dignos para seguir realizando sus vidas. Ese es el sentido de estos subsidios, que buscan empezar a reconstruir pero con un paso intermedio", indicó.

Por su parte el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, detalló que los beneficios como el "bono de ayuda familiar, va a tener un monto de asignación de 100 mil pesos, para que cualquiera de las familias pueda ir a la casa de algún familiar y sea una ayuda económica".

"En forma secundaria tenemos el bono de arriendo, que para Iquique es de 350 mil pesos, Alto Hospicio 300 mil pesos y en la comuna de Pozo Almonte tendrá un valor de 200 mil pesos", añadió.

Este domingo arribó también a la zona el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien destacó la instalación de un hospital de campaña para apoyar la labor del dañado Hospital Regional de Iquique.

"Se está instalando en el patio de atrás del Hospital el hospital militar de campaña, que va a aportar con los ocho pabellones que el Hospital tiene con problemas. Esperamos que en estos 90 días –la campaña más larga que ha hecho el hospital militar de campaña- sea un aporte para la ciudad de Iquique y sus alrededores", dijo Oviedo.

Restricción vehicular

Otro aspecto a considerar es el debut desde este lunes de la restricción vehícular en la ruta entre Iquique y Alto Hospicio, aunque la comunidad local se ha mostrado dividida ante la medida y recalca la necesidad de una ruta alternativa que una ambos puntos.

La normativa regirá para los vehículos cuyas placas patentes culminen en los siguientes dígitos en los respectivos días: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y el viernes 9 y 0, siendo válida entre las 07:00 y las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter