Tópicos: País | Sismos | Norte grande Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sismo de mayor intensidad causó rodados en las rutas del norte

Las autoridades lograron el despeje de las rutas, aunque en un tramo de la Ruta 5 Norte, en Tarapacá, se mantiene una gran roca en una de las vías.

El movimiento telúrico alcanzó los 6,3 Richter en la localidad de Camiña.

RNE Arica

Tras el sismo de mayor intensidad que sacudió en la noche del sábado a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, varios rodados provocadon cortes en las rutas de la zona.

Onemi informó esta mañana que el sismo, que alcanzó los 6,3 Richter a 47 km al norte de Camiña alcanzó su mayor intensidad en las localidades de Arica y Codpa donde se percibió de VII Mercalli.

La institución detalló que en la Región de Arica ya está restablecido el tránsito en la Ruta A-5, que estuvo interrumpido debido a desprendimientos rocosos en la cuesta Chaca y en la cuesta Camarones, ubicadas en la comuna de Arica.

De todas formas, la Seremi del Ministerio de Obras Públicas realizará este domingo una inspección en terreno para verificar el completo funcionamiento de la ruta A-5.

En la Región de Tarapacá, se registraron rodados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara, los cuales ya fueron despejados.

Sin embargo, detalla Onemi, a la altura del kilómetro 1.937 de la misma ruta existe una roca de grandes dimensiones que bloquea una de las pistas, la cual será removida durante este domingo, aunque el tránsito vehiculas está habilitado.

También está restablecido el tránsito en la ruta A-45, que una la localidad de Camiña con la Ruta 5 Norte, la cual se mantuvo transitable con precaución producto de rodados en la vía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio