Subsecretario y director de Onemi llegaron a Tarapacá para evaluar planes de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Aleuy y Ricardo Toro sostuvieron reunión con consejo regional.

Se anticipó la instalación de sismógrafos móviles en la zona.

Subsecretario y director de Onemi llegaron a Tarapacá para evaluar planes de emergencia
 UPI

El director de Onemi Ricardo Toro, permanecerá unos días más en el norte coordinando los planes de emergencia.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comenzaron sus reuniones en la Región de Tarapacá como parte de la misión encargada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para monitorear en terreno las condiciones con que cuentan las autoridades locales para evacuar y socorrer a la población ante el reciente incremento de la actividad sísmica en la zona.

La evaluación de los planes de emergencia se inició con una reunión sostenida con el intendente Mitchel Cartes y los miembros del Consejo Regional, en la que se trataron los aspectos más generales y observaciones realizadas durante la ola sísmica de las últimas semanas.

Sobre la salida del renunciado director regional de Onemi, Juan Bazáez, producto de motivos personales, la autoridad nacional del organismo Ricardo Toro confirmó que el profesional técnico de apoyo Claudio Contreras seguirá a cargo de la oficina de Tarapacá.

"Una de las direcciones que más desarrollo han tenido en cuanto a las regiones es esta, por lo tanto existe una estructura que sigue funcionando como la vida normal de Iquique", indicó.

Por su parte el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, adelantó que el Gobierno impulsará la instalación de once sismógrafos móviles para potenciar el monitoreo de los movimientos en la zona.

La autoridad de Interior volverá durante este viernes a Santiago mientras el director de Onemi, se mantendrá en el Norte Grande coordinando las labores y el estudio de los planes de evacuación ante desastres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter