Terremoto: Alistan cinco barrios de emergencia para Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Bienes Nacionales encabezó visita inspectiva.

Sólo resta orden presidencial para definir detalles del operativo.

Terremoto: Alistan cinco barrios de emergencia para Iquique y Alto Hospicio
 UPI

Cinco puntos de Iquique y Alto Hospicio albergarían los primeros barrios de emergencia del norte tras los dos terremotos.

Llévatelo:

El subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, realizó un recorrido por las comunas de Iquique y Alto Hospicio, constatando las condiciones de los terrenos donde se emplazarían los primeros barrios de emergencia respaldados por el Gobierno tras el terremoto del Norte Grande.

La autoridad realizó un recorrido por las mencionadas comunas junto al intendente Mitchel Cartes y el gobernador provincial Gonzalo Prieto, cifrando en 500 las viviendas que compondrán los barrios provisorios en al menos 5 puntos distribuidos en ambos sectores.

"Estamos esperando el anuncio por parte de la Presidenta, que sería en las próximas horas probablemente, donde se nos va a clarificar qué van a decidir las personas", describió el gobernador iquiqueño.

Dentro de los subsidios que se dispondrán a las familias que lo requieran, se contempla la entrega de un bono de arriendo de hasta 350 mil pesos.

Igualmente se informó que en la provincia del Tamarugal se están construyendo cerca de 78 viviendas de emergencia para afectados por el terremoto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter