Intendenta de Antofagasta: La reconstrucción durará varios meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Hernando llamó a las juntas de vecinos a cooperar en la distribución correcta de la ayuda a los damnificados y adelantó que se instalarán seis centros de ayuda, en carpas gigantes, en los sectores más afectados.

Llévatelo:

La intendenta de Antofagasta, Marcela Hernando, señaló que la reconstrucción de Tocopilla después del terremoto del miércoles pasado tomará varios meses, por lo que están tomando las medidas necesarias para mantener en el tiempo la ayuda al sector.

 

"Esto va a durar muchos meses (...) Hay muchas casas que tenemos que demoler y tenemos que reparar y eso implica sacar a la gente de sus casas, y una casa no se construye o se reconstruye en un par de semanas", afirmó la autoridad regional en conversación con Lo que Queda del Día.

 

Marcela Hernando hizo una evaluación sobre la situación de Tocopilla, señalando que ya hay un retorno parcial de los suministros de agua y de electricidad, pero que esta última no puede aún restablecerse en los hogares para evitar cortocircuitos, lo que tiene a la gente sin acceso a la información, dificultando las labores de entrega y distribución.

 

Frente a esto, Hernando llamó a tener paciencia, ya que "todos sus temas van a ser atendidos", y pidió a las juntas de vecinos ayudar a la organización para cubrir todas las necesidades de las personas con la entrega de canastas de ayuda.

 

"El problema es que son alrededor de 15 mil personas a las que tenemos que llegar, entonces no podemos hacerlo al mismo tiempo a todos ", señaló Hernando.

 

Además, la intendenta confirmó la instalación durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado de seis comedores gigantes, en carpas administradas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en los lugares más devastados, la disposición de baños químicos y agua potable para los que no tengan acceso a camiones aljibe, más unos contenedores con baños y duchas que llegarán el próximo miércoles. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter