Este jueves se realiza inédito simulacro binacional de tsunami entre Chile y Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participarán del ejercicio todas las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a las estimaciones de Onemi se espera movilizar a medio millón de personas.

Este jueves se realiza inédito simulacro binacional de tsunami entre Chile y Japón
 Archivo AGENCIA UNO

El ejercicio comenzará a las 10:30 de la mañana de este jueves.

Llévatelo:

A las 10:30 de la mañana de este jueves, todas las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso participarán de un simulacro binacional de tsunami organizado por la Oficina Regional de Emergencia en simultáneo con la localidad de Ososhima, en Japón.

El ejercicio, que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Tsunami, tiene como objetivo verificar el funcionamiento de las vías de evacuación y la respuesta de la comunidad ante fenómenos naturales.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, explicó que "para el inicio del ejercicio vamos a escuchar las sirenas de Bomberos, con un toque largo de dos minutos, y eso va a marcar el inicio coordinado del ejercicio para poder tomar los tiempos de evacuación bajo la cota de los 30 metros".

"Queremos revisar los planes de las instituciones, de las organizaciones -condominios, edificios, servicios públicos, escuelas-, pero también los territoriales", añadió la autoridad.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comentó que "nos interesa mucho cómo reacciona el comercio, cómo reaccionan lugares donde hay aglomeraciones de personas, porque a esa hora la actividad bancaria es relativamente importante. Nos interesa medir esa reacción".

De acuerdo a las estimaciones de Onemi se espera movilizar a medio millón de personas en este ejercicio que implicará la suspensión del servicio del Merval y de las sesiones parlamentarias en el Congreso.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter