Onemi retrasó simulacro de terremoto 8,8 Richter por paro de profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad programada para este miércoles se realizará el próximo 13 de noviembre.

Onemi retrasó simulacro de terremoto 8,8 Richter por paro de profesores
 Archivo UPI

El simulacro se desarrollará en los colegios de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, informó que el simulacro de terremoto 8,8 Richter del sector educación, fijado en un inicio para este miércoles 29 de octubre en la Región Metropolitana, finalmente se realizará el día martes 13 de noviembre a las 11:00 horas, debido al paro de profesores convocado para esta semana.

La decisión de retrasar la actividad, tomada en conjunto con la Seremi de Educación y la Intendencia Metropolitana, privilegiará la mayor cantidad de participantes y no interfiere en el desarrollo del ejercicio.

Se trata de una nueva reprogramación pues en la jornada del lunes la actividad había sido pospuesta para el martes 11 de noviembre, pero según informó Onemi, esta decisión se produjo a raíz de la petición de diferentes establecimientos educacionales que solicitaron ampliar la fecha de inscripción y preparar los recintos para participar de la mejor forma de este evento cívico.

Miguel Muñoz señaló que "el objetivo de este ejercicio es que se sume la mayor cantidad de establecimientos educacionales, por lo que en vista de la agenda, decidimos posponer el simulacro".

"Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los directores que no han inscrito a su establecimiento, que lo hagan ingresando al sitio web www.onemi.cl", añadió.

Este simulacro tiene por objetivo evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los distintos establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad educativa, el autocuidado y la cultura preventiva, enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y los Planes de Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter