Tópicos: País | Sismos

Sismo de magnitud 6.4 afectó a la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejó a más de 100 mil clientes sin luz en la zona.

Se percibió entre las regiones de Atacama y la Metropolitana.

Sismo de magnitud 6.4 afectó a la Región de Coquimbo
Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 20:48 horas de este miércoles entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

El Centro Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6.4, con epicentro ubicado 11 kilómetros al sureste de Tongoy (Región de Coquimbo), e hipocentro a 46 kilómetros de profundidad.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que el temblor alcanzó una intensidad de VI grados Mercalli en las localidades y comunas de La Serena, Andacollo, Coquimbo, Tongoy, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui y Río Hurtado.

Con V grados Mercalli se sintió en Canela, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Combarbalá y Puchuncaví; esta última comuna, perteneciente a la Región de Valparaíso.

Horas más tarde, se confirmó que más de 100 mil clientes de la región sufrieron la interrupción del suministro eléctrico, aunque "paulatinamente se han estado recomponiendo", según el director de Senapred en Coquimbo, Rubén Contador.

"No hemos tenido ninguna desgracia que pudiese afectar a las personas hasta el momento; sólo algunos rodados y desprendimientos menores", específicamente en la ruta 5, entre La Serena y caleta Los Hornos, mientras que un local comercial de Coquimbo resultó con daños estructurales, acotó la autoridad.

Por otro lado, "en el sector de Tongoy hubo una evacuación totalmente espontánea de un grupo de familias, aproximadamente 200 personas, que ya han estado regresando a sus residencias al saber que se ha descartado definitivamente la posibilidad de un evento fenoménico" en ese balneario.

De hecho, Carabineros se desplegó por los sectores costeros de la región para dar tranquilidad a los vecinos que no había necesidad de evacuar, al descartarse la posibilidad de un tsunami.

La Armada además confirmó que las caletas y los puertos de la región no presentan problemas y operan de manera normal, al igual que los establecimientos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter