Tópicos: País | Sismos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Temblor de magnitud 5,6 Richter sacudió a las regiones de Biobío y La Araucanía

El sismo se percibió con una intensidad de V grados Mercalli en la comuna de Arauco.

El epicentro se ubicó en el mar, frente a la comuna de Lebu.

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 18:19 horas de este jueves en las regiones del Biobío y La Araucanía

El Centro Sismológico Nacional reportó una magnitud de 5,6 en escala Richter, con epicentro ubicado 112 kilómetros al oeste de Lebu e hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia reportó intensidades de V grados Mercalli para la comuna de Arauco y de IV grados en Chiguayante, Concepción, Coronel, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano (Región del Biobío).

Para la Región de La Araucanía se reportaron intensidades de IV grados en Angol y Carahue, y de III grados Mercalli en Lautaro.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio