Tópicos: País | Sismos

Temblor de mediana intensidad se percibió en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento ocurrió a las 19:02 horas y se sintió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Tuvo una magnitud de 4,9 en escala Richter.

Temblor de mediana intensidad se percibió en la zona central
Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 19:02 horas de este sábado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud fue de 4,9 en escala de Richter, con epicentro situado 24 kilómetros al sureste de San Antonio e hipocentro a 52 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia reportó intensidades de V grados Mercalli en las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, Quilpué, San Antonio y Santo Domingo; todas éstas pertenecientes a la Región de Valparaíso.

El temblor también se sintió con intensidad de V grados en Chimbarongo (Región de O'Higgins), mientras que en la Región Metropolitana la intensidad más alta fue de IV grados.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la Onemi.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Las autoridades entregaron, en tanto, recomendaciones de seguridad a través de las redes sociales:

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter