Tópicos: País | Tiempo

Aluviones provocan problemas en telecomunicacione en el norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subtel monitorea el estado de las telecomunicaciones de Arica a Copiapó.

Por su parte, Entel informó que sus servicios se encuentran totalmente operativos.

Aluviones provocan problemas en telecomunicacione en el norte del país
 UNO
Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, informó que los aluviones que ha provocado el sistema frontal que afecta el norte del país, generaron cortes en la fibra óptica lo que detonó una serie de problemas en las comunicaciones entre Arica y Copiapó.

En el último reporte entregado por el organismo señalaron que desde Copiapó al norte los servicios de las empresas Movistar, VTR y Entel están operativos en sus servicios voz y datos.

El subsecretario Pedro Huichalaf añadió que "doble cortes de fibra óptica norte de Copiapó aún no se han reparado, pero hay respaldo fibra vía Arica. Siguen trabajos zona de incidencia". 

Entel totalmente operativo 

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones Entel informó a través de un comunicado que sus servicios "se encuentran totalmente operativos a nivel nacional".

La empresa señaló que tras los problemas en la fibra óptica, "desplegó todos los equipos técnicos y humanos que estaban a su alcance para restablecer el servicio lo más rápido posible, ello en colaboración y coordinación con las autoridades nacionales".

"Entel procederá a hacer los descuentos correspondientes a los clientes afectados y reitera que su principal motivación es el bienestar de sus usuarios", señalan en el documento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter