Tópicos: País | Tiempo

Anuncian altas temperaturas entre Valparaíso y La Araucanía este jueves y viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá máximas de hasta 34 grados en la zona central, según Meteorología.

Anuncian altas temperaturas entre Valparaíso y La Araucanía este jueves y viernes
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica emitió este miércoles un "aviso" respecto a un "evento de altas temperaturas" pronosticado para la zona centro-sur de Chile durante este jueves y viernes.

Este "aviso" alude, explica la institución, a "fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos", y se extiende al periodo comprendido entre la tarde del jueves y la tarde del viernes.

En la Región de Valparaíso afectará a las zonas precordillerana y de valles precordilleranos; en la Metropolitana a la Cordillera de la Costa, el valle y la precordillera; y en O'Higgins, Maule, Ñuble Biobío se manifestará en los sectores de litoral, Cordillera de la Costa, valle y precordillera.

En paralelo, el organismo emitió también esta tarde una "advertencia agrometeorológica" -dirigida a quienes se dedican a la agricultura y la ganadería- a propósito de "altas temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía".

Este mensaje detalla un pronóstico de hasta 34 grados Celsius en la precordillera de la Región de Valparaíso durante este jueves, y de hasta 32 en la Región Metropolitana (ver archivo adjunto).

El viernes contempla temperaturas algo menores, pero indica que los termómetros se empinarán hasta los 30 grados en amplias zonas de la Región del Maule, descontando sólo el litoral.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter