Tópicos: País | Tiempo

Armada alertó de marejadas para esta semana con olas de hasta cuatro metros de altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se extenderá desde este lunes hasta el miércoles 3 de mayo.

Autoridad marítima detalló que afectará desde el Golfo de Penas hasta Constitución.

Armada alertó de marejadas para esta semana con olas de hasta cuatro metros de altura
 ATON (Archivo)

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad para que actue con prudencia, cautela y respete las normas de seguridad establecidas.

Llévatelo:

La Armada de Chile informó este domingo sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el Golfo de Penas hasta Constitución, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández, estimando que el inicio de esta condición se manifieste a contar del lunes 1 de mayo hasta el miércoles 3 de mayo.

El fenómeno, que alcanzaría su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (o de más alta marea), corresponde al aviso especial número 17 en lo que va del año.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente 1º Felipe Rifo explicó que "es importante aclarar que estas marejadas no han sido categorizadas como marejadas anormales, por lo tanto, esperamos que la altura máxima de esta ola sea de 4 metros de altura".

"Hay que mencionar que tenemos vigente un aviso de marejada para Isla de Pascua, el cual debería terminar el martes 2 de mayo, y en este momento el puerto se encuentra cerrado para embarcaciones menores, dentro y fuera de la bahía. La Autoridad Marítima ya se encuentra monitoreando las condiciones de mar y resguardando los sectores del borde costero", detalló.

Debido a esto, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad para que actue con prudencia, cautela y respete las normas de seguridad establecidas.

Se recomienda evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter