Tópicos: País | Tiempo

Autoridades alertan sobre altas temperaturas para esta semana en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que los termómetros lleguen hasta los 37 grados durante este martes.

El fenómeno afectará entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Autoridades alertan sobre altas temperaturas para esta semana en la zona central
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Autoridades alertaron este lunes sobre el pronóstico de altas temperaturas para este semana en la zona central del país, llamando al cuidado para evitar la propagación de incendios forestales.

La alerta está vigente para este martes entre las regiones del Maule y Los Ríos, mientras que el aviso (de carácter menor) abarca entre Coquimbo y Los Lagos.

Cristóbal Toro, de la Dirección Meteorológica de Chile, recalcó que "esta semana se viene particularmente cálida, tenemos una alerta emitida que es por temperaturas que van a estar en torno a los 37 grados, que va a afectar principalmente la parte sur de la zona central y también la zona sur".

"La jornada más cálida de esta semana va a ser la de mañana martes, pero luego, desde el miércoles en adelante continúan las altas temperaturas con rangos que están en torno a los 32 y 34 grados, y eso abarca toda la zona central", detalló.

Toro sostuvo que "por lo tanto, ya se reúnen condiciones meteorológicas para que aumente la probabilidad de la propagación de incendios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter