Tópicos: País | Tiempo

Autoridades coordinan trabajo ante nuevo sistema frontal en la zona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevas precipitaciones afectarán desde el martes las regiones de Aysén y Los Lagos.

Lluvias causaron estragos durante el fin de semana en ambas regiones.

Autoridades coordinan trabajo ante nuevo sistema frontal en la zona sur
 Archivo UNO

Se esperan nuevas precipitaciones en Aysén y Los Lagos para este martes y miércoles por la madrugada.

Llévatelo:

Las autoridades coordinaron las labores a realizar ante el nuevo sistema frontal que afectará a la zona sur del país, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, esto luego de las intensas lluvias que se registraron en las regiones de Los Lagos y Aysén durante el fin de semana.

Según Meteorología, las lluvias de características moderadas comenzarían a registrarse durante la tarde de este martes en la Región de Aysén, incrementándose la noche y madrugada del miércoles.

De igual forma, este frente ingresará a la zona sur de la Región de Los Lagos a fines del día martes, afectando mayormente durante la madrugada del miércoles.

En la Región de Aysén, la Intendenta Ximena Órdenes, en coordinación con el Comité Regional de Protección Civil, determinó mantener la Alerta Amarilla y el mismo plan de contingencia que se ocupó para enfrentar la pasada emergencia, es decir, permanecerá el alistamiento de todos los recursos necesarios en caso de que éstos sean requeridos.

También se efectuará un monitoreo permanente ante la eventual acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde y una revisión de los ríos y caminos.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos Nofal Abud, señaló que en un sobrevuelo técnico realizado por el Río Blanco no se visualizó riesgo de aluviones para la zona de Chaitén urbano, no obstante los organismos del Sistema de Protección Civil mantienen el monitoreo y revisión de los puntos críticos.

En relación a la situación del volcán Calbuco, Sernegeomin indicó que el macizo registra estabilidad dentro del proceso actual de actividad eruptiva y con sismicidad de menor intensidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter