Tópicos: País | Tiempo

Autoridades piden nuevo plan de aguas lluvias para Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precipitaciones del fin de semana dejaron 366 personas afectadas y 84 viviendas con diversos daños.

"Existe un plan maestro antiguo que no está dando cuenta de las soluciones para las problemas que hoy día tenemos", dijo el seremi del MOP, René Carvajal.

Autoridades piden nuevo plan de aguas lluvias para Tomé
 Archivo UNO

Las inundaciones afectaron a 366 personas y dejaron 84 casas dañadas.

Llévatelo:

Ante el desastre por las inundaciones que afectaron a Tomé este fin de semana, que dejaron a 366 personas afectadas y 84 viviendas con diversos daños, las autoridades locales encargaron a la Dirección de Obras Hidráulicas elaborar un nuevo plan maestro de aguas lluvias que reemplace al vigente, el cual evidenció su inutilidad.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó los factores que generaron el colapso.

"Cuando se conjugan varios elementos como pasó este fin de semana recién pasado de mucha agua, unos 60 milímetros, más altas mareas, evidentemente el agua no puede salir, el mar no la deja salir y se acumula", detalló.

"Existe un plan maestro antiguo que no está dando cuenta de las soluciones para las problemas que hoy día tenemos. Entonces, lo que hay que hacer, como nos ha planteado el intendente es un nuevo diseño, una revisión de lo existente", agregó Carvajal.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, solicitó darle extrema urgencia al proyecto ya que con el comienzo del invierno se teme que estas inundaciones del fin de semana pudieran repetirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter