Tópicos: País | Tiempo

Cierran al tránsito sectores de Valparaíso y Viña del Mar por marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la madrugada permanecerán cerrados Laguna Verde, el paseo Juan de Saavedra y la Avenida Perú.

Cierran al tránsito sectores de Valparaíso y Viña del Mar por marejadas
 AGENCIA UNO

Las marejadas se mantendrán hasta el sábado en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

A las 22:30 horas de este miércoles comenzó el cierre preventivo de la playa de Laguna Verde y del paseo Juan de Saavedra, en Valparaíso, y de la Avenida Perú, en Viña del Mar, por las marejadas que nuevamente afectan a la zona.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dib, explicó que "en coordinación con la autoridad marítima, la Gobernación Provincial ha decidido suspender el tránsito vehicular y peatonal en los sectores de Avenida Perú, paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde desde las 22:30 del día de hoy (miércoles) hasta las 04:00 A.M. del día de mañana (jueves)".

"Es importante tener claro que no se trata de marejadas anormales, como las que hemos visto en ocasiones anteriores y que han causado varios estragos, sin embargo, por motivos de precaución y de resguardo a las personas y los vehículos que pudieran encontrarse en el lugar en estos horarios se ha decidido restringir el tránsito", añadió la autoridad provincial.

Según la Dirección de Meteorología de la Armada de Chile, las marejadas se mantendrán hasta el sábado en la Región de Valparaíso, por lo que esta medida podría repetirse en los siguientes días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter