Tópicos: País | Tiempo

"Código Azul" fue activado por primera vez en la Región del Bíobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de 440 camas extras y un albergue de emergencia fueron dispuestos en las comunas de Concepción y Talcahuano.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, evaluó positivamente la inédita medida en la zona.

 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social activó el "Código Azul" por primera vez en las comunas de Concepción y Talcahuano ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Región del Bíobío.

La medida consiste en duplicar la capacidad de atención para las personas en situación de calle, por lo que se dispusieron más de 440 camas extras, con más de un 80 por ciento de ellas siendo ocupadas.

Además, en Talcahuano se dispuso un albergue de emergencia en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que ofreció refugio y alimento a quienes lo requirieron la noche del viernes.

En su paso por la región, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, evaluó de forma positiva la inédita medida en la zona, después de su correcta operación en Santiago, Chillán, Los Ángeles, San Felipe y Los Andes.

"Por lo que hemos visto en la noche, todo ha funcionado perfectamente. Hemos tenido casi el doble de camas. Tuvimos 441 camas anoche, y una ocupación del 83 por ciento. Tuvimos el doble de rutas de calle para poder atender a las personas, rutas médicas también, y creo que hemos pasado muy bien en este examen", señaló.

El código seguirá funcionando en Concepción y Talcahuano hasta este domingo a las 13:00 horas, y se dispondrá de un operativo móvil para atender a las personas en situación de calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter