Tópicos: País | Tiempo

Comité Operativa de Emergencia inició plan de contingencia por lluvias en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi (s) de gobierno declaró que "va a caer mucho agua en muy poco lapso".

Comités comunales de emergencia tendrán turnos de día y noche.

Comité Operativa de Emergencia inició plan de contingencia por lluvias en la Región del Maule
 UPI

Caerán entre 80 y 120 milímetros de lluvia.

Llévatelo:

El Comité Operativa de Emergencia (COE) en la Región del Maule, inició un plan de contingencia para enfrentar el sistema frontal anunciado para la zona centro sur del país, por lo que revisó viviendas de emergencias de aldeas y campamentos.

El vocero del COE, Eduardo Prieto, declaró que "los albergues van a ser los gimnasios y los centros comunitarios, no los colegios para no afectar el quehacer de los estudiantes".

Además informó que al igual que años anteriores, los albergues "están con toda su implementación. Las comunas tienen la obligación de tener la implementación mínima para ello", expresó.

"En los últimos tres años, con mucho agrado y orgullo lo decimos, solamente hemos tenido albergados en Parral durante tres horas a una familia y nadie más", indicó Prieto.

Se espera que precipiten en los tres días que durará el frente de mal tiempo, entre 70 y 120 milímetros.

Frente a este pronóstico, el seremi subrogante de gobierno, Jaime Suárez, declaró que "quisiéramos que el agua cayera pausadamente pero esta condición no se va a dar. Va a caer mucho agua en muy poco lapso".

"Lo más probable es que colapsen algunas estructuras fundamentalmente urbana y viales", expresó Suárez por lo que llamó a la ciudadanía a realizar revisiones preventivas a sus canaletas y alcantarillados.

Como medida de prevención se confirmó el cierre temporal del paso internacional de Pehuenche que comunica al sur de Mendoza, Argentina.

Los 30 comités comunales de emergencia fijaron turnos día y noche para atender eventuales emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter