Tópicos: País | Tiempo

Conoce las comunas con suspensión de clases este lunes por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno decretó la medida para ocho comunas de las regiones de Atacama y de Antofagasta.

A ellas se suman establecimientos de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Conoce las comunas con suspensión de clases este lunes por sistema frontal
 UNO

No se suspenderá la alimentación que entrega Junaeb en las escuelas, indicó la subsecretaria Valentina Quiroga.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto del sistema frontal en zona centro norte

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, informó este domingo de la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales en ocho comunas de las regiones de Atacama y de Antofagasta producto del sistema frontal que afectó al norte del país.

Declaró que "en la Región de Atacama hay dos comunas en las que se han suspendido clases, que son Vallenar y Alto del Carmen".

Mientras que en la Región de Antofagasta, "que es la región que está siendo más afectada", Quiroga precisó que hay suspensión de clases en "la provincia de Antofagasta, lo que significa las cinco comunas que la componen, que son Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Mejillones y María Elena".

Además, la subsecretaria precisó que "la suspensión académica no significa la suspensión de la alimentación que entrega Junaeb en las escuelas".

Posteriormente, el Mineduc informó que en la Región de Antofagasta tampoco habrá clases en Calama este lunes:

 

Quiroga hizo un llamado a la tranquilidad a las familias, asegurando que "hemos revisado la infraestructura de los establecimientos y, en general, las escuelas no han sido mayormente afectadas. Desde el Ministerio nos mantendremos en alerta y seguiremos monitoreando, tenemos a nuestros equipos desplegados".

Región de Coquimbo

Por su parte, el seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, informó la suspensión de clases en 32 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región para este lunes, producto de la interrupción del suministro de agua potable y cortes de energía, y anegamientos en algunos de los recintos educativos.

En la provincia de Elqui no habrá clases en las escuelas rurales de Las Rojas y Lambert, que se encuentran sin agua potable; mientras que en la provincia de Limarí se suspenden las clases en la Escuela Municipal América de la comuna de Combarbalá, debido a su uso como albergue.

En tanto, en la provincia de Choapa se suspenderán las clases en 29 establecimientos. De esta forma, en Illapel no habrá clases en Liceo Politécnico, Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Colegio San Ignacio de Loyola, Escuela Jorge Aracena, Colegio Manantial, Escuela Valle del Choapa, Escuela Villa los Naranjos, Escuela San Rafael, Escuela Juan Carrasco Risco, Liceo Luis Alberto Vera, Colegio Santa Teresa, Escuela de Lenguaje, y en Escuelas Especiales Urbanas.

En la comuna de Salamanca, en tanto, no habrá clases en la Escuela Matilde de Salamanca producto de inundación del patio, de salas y techos. Y en la comuna de Los Vilos se suspenden las clases en 12 establecimientos educacionales del sector rural, 8 municipales y 4 particulares subvencionados, debido a falta de conectividad eléctrica, cortes de camino, y problemas de abastecimiento de agua potable. También suspenden clases en la Escuela Diego de Almagro del sector urbano por problemas en su infraestructura y salas anegadas.

Además, suspenden su funcionamiento todos los jardines Junji del sector urbano de Illapel y los jardines Integra, Sol de Choapa y Millapel de dicha comuna. Asimismo, el jardín infantil de JUNJI, ubicado en dependencias de la Escuela rural de Las Rojas en La Serena.

Región de Valparaíso

Por su parte, la Seremi de Educación de Valparaíso informó que las actividades escolares continuarán normalmente este lunes, a excepción de los siguientes establecimientos:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter