Tópicos: País | Tiempo

Continúa la alerta preventiva por sistema frontal en Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 personas está damnificada en el campamento Fuerzas Unidas de Valdivia.

En el puerto de Corral un derrumbe afecta al cerro Tacna e interrumpe el tránsito.

Continúa la alerta preventiva por sistema frontal en Los Ríos
 @rioenlinea

Las malas condiciones climáticas que se mantendrán por al menos 48 horas.

Llévatelo:

La autoridad de emergencia mantiene la alerta temprana preventiva en la Región de Los Ríos, debido a las malas condiciones climáticas que se mantendrán por al menos 48 horas.

Desde la madrugada del domingo, el sistema frontal afecta a toda la región, especialmente a Valdivia. Numerosas calles se encuentran anegadas y hay sectores sin energía eléctrica, aunque los más afectados son quienes habitan los campamentos como, por ejemplo, los vecinos de los palafitos de Fuerzas Unidas.

Celia Poblete, presidenta del campamento Fuerzas Unidas, señaló que "en este minuto es un río más, se inundaron algunas viviendas. Cuando se hizo la construcción de las mediaguas se hizo como palafitos, pero aún así con toda el agua que cayó se subió demasiado el estero y se desbordó".

"Tenemos cuatro casas afectadas y el resto con goteras", indicó. Más de 20 personas está damnificada, los que han sido acomodados en la sede social mientras dure la emergencia.

En tanto, en el puerto de Corral un derrumbe afecta al cerro Tacna e interrumpe el tránsito, mientras que la navegación en la bahía se mantiene cerrada para embarcaciones menores por marejadas. Además, se evalúa la continuidad del servicio de la barcaza Cullamo por las malas condiciones climáticas.

El alcalde de la comuna, Gastón Pérez, expresó que "las condiciones son lluvia bastante fuerte, viento leve y un mar movido con oleaje fuerte, que ha llamado a evaluar detener el recorrido de la barcaza Cullamo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter