Tópicos: País | Tiempo

Costanera Norte busca acuerdos extrajudiciales con afectados por inundación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locatarios han destacado la disposición para conversar.

Sin embargo, la Librería Catalonia presentará una demanda por la falta de avances.

Costanera Norte busca acuerdos extrajudiciales con afectados por inundación
 Agencia UNO

Esperan llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Llévatelo:

Representantes de Costanera Norte se han reunido en los últimos días con los locatarios que se vieron afectados por la salida del río Mapocho, en la búsqeuda de acuerdos extrajudiciales.

Según consignó La Segunda, estos acercamientos fueron confirmados por abogados y varios dueños de locales comerciales de Providencia.

Cecilia Taladriz, dueña de la libería La Tala, indicó que "nuestros representantes tuvieron una reunión el viernes con los liquidadores de Costanera Norte y dejamos las carpetas con la información de nuestras pérdidas".

"Tengo que ser súper honesta: desde el principio ellos han querido liquidar esto con buena disposición. Nos dijeron que quieren solucionarlo en dos o tres semanas y presentar alguna propuesta", sostuvo.

Por su parte, Ricardo Navarro, administrador del centro comercial Dos Caracoles, añadió que como "administración conversamos con Costanera Norte en relación a lo que corresponde a los bienes comunes, por ejemplo los daños de la 'sala de bombas' (agua potable y aguas servidas), que fue lo primero que tuvimos que reparar. Hoy tuvimos la primera inspección en terreno en conjunto para evaluar las inversiones que ya se han hecho".

"Hemos servido como ente canalizador para la presentación de los reclamos de cada uno de los locatarios. En ese contexto, tengo entendido, un grupo de 27 locatarios contrataron a un estudio de abogados para que los asesorara y están llegando a un acuerdo extrajudicial", precisó.

Abogado destacó disposición para conversar

El abogado Manuel Gutiérrez representa a un grupo de locatarios del edificio ubicado en Nueva de Lyon 170, y admitió que ya ha tenido conversaciones con la concesionaria.

"Se está acreditando en una fase extrajudicial todo el daño sufrido por esos locatarios. Ese es un proceso que de acuerdo a lo que se nos ha informado va a durar un par de semanas, siendo esta la semana uno. Al fin de ese proceso, la liquidadora va a entregar una propuesta a negociar".

"Me permitieron sentarme en la mesa con un interlocutor designado por Costanera y Sacyr, en este caso la liquidadora Crawford, donde se manifestó la intención de pagar los daños que estén razonablemente acreditados de acuerdo a las carpetas que les hemos entregado (...) he percibido una buena disposición", recalcó.

Sin embargo, no todas las conversaciones han tenido resultados positivos, ya que las dueñas de la Librería Catalonia anunciaron que interpondrán una demanda por los daños.

Laura Infante, una de las propietarias, señaló que "nos están tramitando bastante con su seguro, por eso la demanda de nuestra parte entraría el próximo lunes o martes. No hay respuesta concreta, no quieren hacerse cargo de lo que pasó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter