Tópicos: País | Tiempo

Deslizamiento de tierra afecta a San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi informó de 46 personas aisladas y tres vehículos atrapados.

Aguas Andinas estableció nivel de alerta debido a los índices de turbiedad del agua.

Deslizamiento de tierra afecta a San José de Maipo
 Archivo UPI
Llévatelo:

Un deslizamiento de tierra afecta en la tarde de este viernes a la comuna de San José de Maipo, mantiene a 46 personas aisladas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Debido a la lluvia caída durante la jornada hubo un rodado de barro y rocas en el sector de Guayacán, kilómetro seis de la ruta hacia el Cajón del Maipo, lo que causó el corte del camino.

Debido a ello, las autoridades evacuaron preventivamente a los lugareños, pero no hubo lesionados ni aislados por el incidente.

Onemi reportó que "en el sector de Guayacán se ha podido establecer que un total de 40 personas se encuentran aisladas. Además, se registran tres rodados que afectan el sector de Lagunillas en el kilómetro 16, donde se reportan seis personas aisladas".

Personal de emergencia de la Municipalidad de San José de Maipo, Bomberos y Carabineros efectúan labores para enfrentar la emergencia, especialmente el el rescate de tres vehículos atrapados en el sector de Los Maitenes.

Una situación similar se produjo el 21 de enero, cuando desplazamientos de barro y rocas causaron graves daños en el Cajón del Maipo y un corte de agua generalizado en Santiago que duró casi 24 horas.

Por ello Onemi informó específicamente que "Aguas Andina indica que de acuerdo a sus protocolos internos de emergencia, han establecido un nivel de alerta debido a los índices de turbiedad en el agua".

A través de un comunicado, la empresa informó que "debido a las fuertes lluvias en el sector de Cajón del Maipo y a la ocurrencia de dos rodados, el Río Maipo presenta altos niveles de turbiedad por lo que la empresa se encuentra en Preemergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter