Tópicos: País | Tiempo

Dron muestra el desastre que dejó el paso de las lluvias en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El desborde de ríos por el sistema frontal ha dejado a más de 3.500 personas aisladas con graves problemas de conexión en la Región del Maule.

Dron muestra el desastre que dejó el paso de las lluvias en Linares
 Captura
Llévatelo:

Un sobrevuelo por Linares, en la Región del Maule, que fue realizado por el doctor Felipe Quijada con un dron, evidenció el desastre provocado en la comuna producto del sistema frontal y los desbordes de ríos que afectaron a la zona centro sur del país.

El último informe de Senapred dio cuenta que la Región del Maule, una de las más afectadas por desborde de ríos en el sistema frontal, ha dejado más de 3.500 personas aisladas con graves problemas de conexión terrestre en diversas zonas del interior, además del socavón ocurrido en la Ruta 5 Sur en el Puente Lirquén. 

Senapred ha reportado a dos personas desaparecidas en el Maule, siendo uno de ellos un voluntario de Bomberos que se encontraba presentando labores de rescate en el Río Embalse Ancoa, sector Callejón el Peumo.

Por el aumento del caudal de dicho río en la ruta L-429, sector Vega de Ancoa, hay nueve personas aisladas que se encuentran en buenas condiciones y que esperan su traslado.

En tanto, durante la jornada de ayer se mantuvo el proceso de vertido en el Embalse Ancoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter