Tópicos: País | Tiempo

El plan de contingencia de Chilectra ante las lluvias del fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía aumentará a 150 sus cuadrillas en terreno para atender eventuales emergencias.

El plan de contingencia de Chilectra ante las lluvias del fin de semana
 Chilectra

Ante posibles cortes de energía, la empresa llama a no intentar reponer el servicio por medios propios.

Llévatelo:

Chilectra implementó un plan de contingencia para atender los eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago debido al sistema frontal que se registrará este fin de semana.

Según informó la empresa en un comunicado, se trata de "medidas adicionales para mitigar efectos del viento y la lluvia en las redes eléctricas".

Así, se aumentó la capacidad de acción en terreno, con 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales que cuentan con maquinaria pesada tanto para el despeje de bloqueos de posibles árboles caídos como la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde podría haber nieve.

En la operación del plan -que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes- participan más de 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.

El gerente de Comunicación de Chilectra, Andrés González, advirtió que "ante eventuales afectaciones a la red eléctrica producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, que podrían estar energizados".

En tanto, ante la posibilidad de una suspensión temporal en el servicio eléctrico, llamó a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios.

Finalmente, la compañía reforzará su Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que sus canales de atención digital, tanto su página como su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter