Tópicos: País | Tiempo

El pronóstico del tiempo en la zona central: Preocupación por zona de O'Higgins al Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Sáez afirmó que la lluvia continuará en el sector cordillerana de la zona, lo que generará "aguas abajo, algún desborde o mantener el crecimiento de los caudales".

El pronóstico del tiempo en la zona central: Preocupación por zona de O'Higgins al Biobío
 EFE / Referencial
Llévatelo:

"Me quedé corto". El meteorólogo Eduardo Sáez reconoció que el sistema frontal que afecta a la zona central del país superó todas las expectativas, pero aseguró que comenzará a disminuir en algunas zonas, aunque de O'Higgins al Biobío la lluvia no cederá.

"Santiago, en este momento, (...) es inferior a lo que está pasando en la región de O'Higgins y del Maule", comentó en El Diario de Cooperativa Sáez quien añadió que "mi preocupación principal está enfocada allá", hasta la Región del Biobío.

"Las lluvias van a seguir fuertes, incluso a hasta mañana en el sector de cordillera", lo que podría "seguir generando aguas abajo, algún desborde o mantener el crecimiento de los caudales".

El meteorólogo explicó que "ya el lunes va a empezar a bajar en forma importante la precipitación, pero viene después otro evento y espero que no tenga las mismas características".

Eso sí, destacó, "la Región Metropolitana va a seguir con precipitaciones en la cordillera, por lo tanto, el punto de atención ahora lo tenemos que ver con lo que va a pasar con el agua".

"Puede que caigan algunas gotas de menor cantidad hoy y mañana. El lunes podríamos tener algunas precipitaciones suavecitas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter