Tópicos: País | Tiempo

El último informe de Meteorología para la zona norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de turno Cinthia Alvarado dijo que chubascos irán "declinando a primera hora de la mañana".

"No se va a ver un cambio drástico con respecto a las mínimas, porque éste no es un sistema frontal", indicó.

El último informe de Meteorología para la zona norte
 EFE

"En la zona de Antofagasta las mínimas van a estar en torno a los 18 y 20 grados", dijo Alvarado.

Llévatelo:

Tras las precipitaciones en el norte del país que provocaron inundaciones y aludes en las regiones de Atacama y Antofagasta, la jefa de turno de Meteorología, Cinthia Alvarado, entregó en Cooperativa el pronóstico para las próximas horas en la zona.

"En esas regiones va a continuar la actividad de chubascos concentrándose principalmente en la zona central de la Región de Atacama, y declinando a primera hora de la mañana", expresó.

Señaló que el núcleo frío que se registró en el norte "cesa a partir de mañana, luego la condición sigue pero afectando con nubosidad".

"En la zona de Antofagasta las mínimas van a estar en torno a los 18 y 20 grados, y las máximas en torno a 24 grados. Esto no fue un sistema frontal en donde estamos acostumbrados a que precipite y luego se meta una masa de aire frío, ésta es otra condición que se conoce como un núcleo", detalló.

Eso sí, sostuvo que "luego que pasa esta condición se restablece el régimen térmico que predomina en la zona norte, el régimen habitual. No se va a ver un cambio drástico con respecto a las mínimas, porque éste no es un sistema frontal el que está afectando".

"No es correcto todavía afirmar que estas condiciones que hemos tenido en el norte y en el sur se deban específicamente" al cambio climático, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter