Tópicos: País | Tiempo

Esta semana volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias débiles para este miércoles y jueves.

Este lunes habrá una leve llovizna durante la mañana.

Esta semana volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)

El organismo emitió un aviso de viento de intensidad normal a moderada para el martes en la costa de La Araucanía y Los Ríos y en la cordillera de Aysén.

Llévatelo:

Esta semana volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana, con el pronostico de la Dirección Meteorológica de Chile de lluvias débiles para los días miércoles 09 y jueves 10 de agosto.

El sistema frontal aprontará su arribo a la zona central este lunes 07 con una leve llovizna durante la mañana en la capital. 

Mientras en regiones, en Coquimbo las precipitaciones caerán en Illapel desde la madrugada del jueves y durante toda la jornada, y, en Ovalle, Combarbalá, durante la noche. Para La Serena, Coquimbo, Vicuña y Los Vilos sólo se prevé llovizna durante la noche.

En la Región de Valparaíso, la lluvia comenzará la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves en Papudo, Zapallar, La Ligua, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, Quillota, Casablanca, Algarrobo, San Antonio, Cartagena, Villa Alemana y Quilpué.

Mientras, en San Felipe y Los Andes lloverá desde la madrugada del jueves y durante toda la jornada.

En la costa de la Región de O'Higgins lloverá durante la tarde de este lunes y luego volverá el miércoles en la tarde hasta el jueves en la noche.

En el resto de la región, en zonas como Rancagua, San Fernando, Rengo y Santa Cruz, habrá llovizna variando a nublado durante la tarde de este lunes, mientras que precitaciones débiles caerán desde la noche del miércoles hasta el jueves por la tarde.

Por su parte en El Maule, habrá precipitaciones durante la tarde y la noche de este lunes en toda la región, las que se retomarán el miércoles (desde la mañana en Constitución, Cauquenes y Parral, y desde la tarde en Curicó, Molina, Talca y Linares) y se prolongarán hasta el jueves en la noche.

Meteorología, además, emitió un aviso de viento de intensidad normal a moderada para el día martes 08 de agosto en la costa de las regiones de La Araucanía y Los Ríos y en la cordillera de la Región de Aysén.

Finalmente, el órgano alertó viento de intensidad moderada a fuerte, también el día martes, en la costa de las regiones de Los Lagos y Aysén, con ráfagas que podrían alcanzar los 101 Km/h.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter