Tópicos: País | Tiempo

Este viernes reabrió parcialmente el centro comercial Dos Caracoles tras inundación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador Ricardo Navarro dijo que las conversaciones con Costanera Norte están en "un nivel óptimo".

Aún restan los restaurantes por abrir sus puertas.

Este viernes reabrió parcialmente el centro comercial Dos Caracoles tras inundación
 UNO

El centro comercial resultó totalmente inundado el pasado domingo.

Llévatelo:

El centro comercial Dos Caracoles de Providencia reabrió este viernes de forma parcial tras permanecer cerrado desde el domingo debido a las graves inundaciones que afectaron este lugar y otros comercios de la comuna a causa de unas obras de Costanera Norte.

Por ello, en esta reapertura los locatarios pidieron con carteles que la citada Autopista concesionada se haga responsable por los daños producidos en el lugar, aunque ya hay un acuerdo para que Costanera Norte se haga cargo de estos daños.

Los únicos locales que no pudieron reabrir fueron los restaurantes que hay en la galería comercial ya que aún requieren sanitización y recuperar los electrodomésticos perdidos.

El administrador del recinto, Ricardo Navarro, manifestó que "estamos anímicamente e higiénicamente óptimos, situación que vamos a reforzar el fin de semana".

"Para abrir a un 100 por ciento, con todo el edificio encerado, el próximo lunes, se hicieron todas las muestras pertinentes, todas están óptimas, con eso tenemos el pase oficial (para abrir)", añadió el administrador.

Navarro comentó además que "en relación a las conversaciones con Costanera (Norte) estamos en un nivel óptimo y lo que es el área común despeché ayer las inversiones que se practicaron en un principio, lo que más menos está bordeando los 51 millones".

Según el último balance realizado por la Municipalidad de Providencia, ya se han retirado 12 mil metros cúbicos de lodo y se han gastado 128 millones de pesos, de los cuales parte importante serán restituidos por la Autopista Costanera Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter