Tópicos: País | Tiempo

Estos son los colegios que siguen sin clases este martes tras sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No habrá actividades actividades académicas en comunas de las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso.

Estos son los colegios que siguen sin clases este martes tras sistema frontal
 UNO

Por su parte, en la Región de Atacama, más de 13 mil estudiantes de Vallenar y Alto del Carmen retornarán a clases normales.

Llévatelo:

Como consecuencia de los daños tras el paso del sistema frontal en la zona centro norte del país, varios colegios mantendrán la medida de suspensión de clases para la jornada de este martes.

En la Región de Antofagasta, se retomarán las clases en las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Calama, pero las actividades escolares se mantendrán suspendidas en María Elena y Tocopilla.

En la comuna de María Elena se retomarán las clases este miércoles.

Mientras que en la Región de Coquimbo, alrededor de 50 establecimientos se mantendrán sin clases este martes.

En la provincia de Elqui, se mantienen sin clases siete escuelas rurales de La Serena, por encontrarse sin agua potable potable. Son las Escuelas de Lambert, Islon, Almirante Latorre, El Romeral, La Laja, Saturno y El Romero.

Mientras que Vicuña se mantienen sin actividades Las Escuelas de: Chapilca, Huanta, La Calera, San Carlos, Varillar, Viñita Alta y Neftalí Reyes. En tanto, en Andacollo sigue sin clases la Escuela Patricio Lynch por corte de agua. Por su parte, en Coquimbo no habrá clases en la Escuela Juan Pablo II por corte de agua y luz.

En la provincia de Limarí, en sector rural de Montepatria se mantienen escuelas sin clases, que se espera puedan retornar a la normalidad. En Punitaqui no hay clases en Almendro de Quiles por problemas de agua potable. Mientras que en Combarbalá, se mantienen sin clases 21 establecimientos, principalmente del sector rural.

En la provincia de Choapa, Illapel seguirá sin clases en dos establecimientos  se mantienen sin clases; y en Los Vilos se mantiene un establecimiento sin actividades.

Región de Valparaíso

En la Región de Valparaíso, la Secretaría Regional de Educación informó que solo tres establecimientos estarán con clases suspendidas este martes:

Imagen foto_00000001

Por su parte, en la Región de Atacama, más de 13 mil estudiantes de Vallenar y Alto del Carmen retornarán a clases normales durante la jornada de mañana martes tras la suspensión de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter