Tópicos: País | Tiempo

Evacúan costa de Iloca por fuertes marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pescadores aseguran que "nunca" habían presenciado un mar tan violento en la zona.

La intensidad del fenómeno podría aumentar en las últimas horas.

Evacúan costa de Iloca por fuertes marejadas
 @Vitoco_Gonzalez

El comité de emergencias de Licantén se activó ante la situación climática.

Llévatelo:

Intensas marejadas se producen desde la mañana de este miércoles en la costa de la Provincia de Curicó, motivo por el cual el comité de emergencias de la Municipalidad de Licantén decidió realizar una evacuación preventiva de algunas viviendas y locales comerciales ubicadas en el litoral del balneario de Iloca.

Según informó el medio local Vivimos la Noticia, algunas olas incluso superaron los roqueríos y llegaron hasta la Ruta J-60 en el propio Iloca y en la localidad de Infiernillo.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, dijo que, según la información disponible, las marejadas pueden aumentar en las próximas horas.

Pescadores de IIoca y Duao contaron que "nunca antes se había presentado este fenómeno del comportamiento tan violento del mar en esa zona", según indicó Vivimos la Noticia.

Equipos de emergencia municipal se trasladaron hasta la Población ex Curicó para evaluar una posible evacuación, debido a que ésta se encuentra ubicada en una parte baja e inundable, "donde eventualmente podrían ingresar las olas esta jornada".

 

Imagen foto_00000016
@Seba_Ignacio97

 

 
Imagen foto_00000015
@INFORMADORCHILE

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter