Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fuertes vientos se registran en el sector sur de Santiago

Se reportan cortes de luz en sectores de la comuna de Puente Alto.

Meteorología aseguró que la situación se extenderá hasta la madrugada de hoy.

Camila Herrera, Cooperativa

Fuertes ráfagas de viento se registran durante la noche de este miércoles en el sector sur de Santiago, específicamente en las comunas de La Granja, La Pintana y Puente Alto.

Además, CGE informó de cortes de luz en sectores de la comuna de Puente Alto, en Padre Ignacio, Estero Covarrubias y aledaños, y que personal de la empresa trabaja en la zona. 

Andrés Mondaca, jefe de turno de la Dirección Meteorologica de Chile, dijo que también se ha reportado "viento cálido del este, principalmente en el sector del Cajón del Maipo, Puente Alto, sector sureste de Santiago".

"Eso se debe principalmente a una perturbación en altura, más conocido como un núcleo frío en altura, que está dejando precipitaciones el día de hoy en los sectores cordilleranos, precipitaciones de nieve en la cordillera y también se han dejado caer algunas precipitaciones aisladas, principalmente en los sectores precordilleranos de la zona central", explicó el especialista.

Mondaca detalló además que esta situación debería durar "hasta esta madrugada" y que "se debería reactivar el día sábado en la tarde".

En esa línea, cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un fin de semana con precipitaciones y tormenta eléctrica para la zona central.

Revisa algunas de las imágenes que usuarios han compartido en redes sociales:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio