Tópicos: País | Tiempo

Zona central: Fuertes vientos, tormenta eléctrica y lluvia para este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vientos llegarán hasta los 60 kilómetros por hora en algunas zonas del país.

Revisa el pronóstico de Meteorología.

Zona central: Fuertes vientos, tormenta eléctrica y lluvia para este fin de semana
 Archivo UNO/Referencial
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica pronosticó un fin de semana con fuertes vientos, precipitaciones y tormenta eléctrica en la zona central de país.

Desde el organismo adelantaron que las tormentas eléctricas del sistema frontal afectarán con mayor fuerza a las regiones de O'Higgins y Maule, aunque también se podrían dejar sentir en las zonas cordilleranas y precordilleranas de la Región Metropolitana.

"A la zona central va a ingresar un nuevo sistema frontal que se ve un poco más inestable para la fecha. Estamos esperando que deje precipitaciones de variada intensidad y también tormentas eléctricas que se registrarían entre las regiones de O'Higgins y del Maule y también se podrían extender hacia los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Región Metropolitana", dijo el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres.

Ya durante este viernes se dejaron sentir algunos chubascos en la zona central, pero se espera que las precipitaciones caigan con mayor intensidad el sábado en la tarde.

Este es el pronóstico por región, según Meteorología:

Región de Valparaíso: El sábado las temperaturas oscilarán entre los 11 y 17 llegando los primeros "chubascos" en la tarde con vientos que alcanzarán los 40 a 60 kilómetros por hora y que se mantendrán durante la noche, por lo que también se emitió una alerta de marejadas para la zona.

Durante la madrugada del domingo se mantendrán los fuertes vientos y se sumará una probable tormenta eléctrica, situación que se debería mantener durante la mañana. Ya para la tarde el pronóstico es "nubosidad parcial" en la costa, aunque para los sectores cordilleranos las precipitaciones se mantendrán hasta la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 14 grados.

El pronóstico para la Región de Valparaíso, ciudad por ciudad

Región Metropolitana: La tarde del sábado la capital enfrentará precipitaciones, una probable tormenta eléctrica y vientos que oscilarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora. Se espera que la temperatura varíe entre los 10 y 20 grados.

La madrugada del domingo continuará con este sistema frontal y ya durante la mañana se espera que termine la tormenta eléctrica, aunque continuarán las precipitaciones y los fuertes vientos. La lluvia se extenderá hasta la noche. La jornada enfrentará temperaturas que oscilarán entre los 10 y 18 grados.

El pronóstico para la Región Metropolitana, ciudad por ciudad

Región de O'Higgins: El sábado amanecerá nublado para en la tarde dar paso a precipitaciones, probable tormenta eléctrica y vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora, situación que se mantendrá durante la noche. Las temperaturas fluctuarán entre los 9 y 18 grados.

La madrugada del domingo tendrá probable tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 kilómetros por hora. Se espera que ya en la mañana se acabe la tormenta, pero continuarán las precipitaciones durante todo el día. La temperatura oscilará entre los 9 y 17 grados.

El pronóstico para la Región de O'Higgins, ciudad por ciudad

Región del Maule: Para el sábado en la tarde se esperan precipitaciones con vientos que variarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora y para la noche se espera que a esta condición se sume una probable tormenta eléctrica. Para la jornada se espera una mínima de 12 y una máxima de 16 grados.

Durante la mañana del domingo continuarán las precipitaciones con vientos que llegarán hasta los 40 kilómetros por hora. La lluvia se mantendrá durante todo el día. Según informó Meteorología, las temperaturas oscilarán entre los 11 y 14 grados.

El pronóstico para la Región del Maule, ciudad por ciudad

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter