Tópicos: País | Tiempo

Gobierno descartó evacuaciones con Carabineros en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario Mahmud Aleuy recalcó que son pocos los casos de eventual peligro.

Dijo que intentarán convencer para que mujeres, niños y ancianos salgan si es necesario.

Gobierno descartó evacuaciones con Carabineros en Valparaíso
 UPI

Si bien el Gobierno ordenó evacuar algunas zonas de los cerros de Valparaíso afectados por el incendio, esta será en pocos lugares.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó un comité de emergencia regional en la Onemi de Valparaíso para evaluar el trabajo de los equipos de emergencia debido al temporal que afecta a la zona centro sur del país.

Según la autoridad, la única medida adicional a las que ya tomó la Oficina de Emergencias y el Gobierno será que las personas que pudieran ser afectadas por las precipitaciones en los cerros sean evacuadas de forma parcial, es decir, mujeres, niños y ancianos, de manera de evitar mayores riesgos.

"Hemos hecho una evaluación de lo que está pasando en la ciudad a partir de las lluvias y de la información general que ya teníamos. En el caso de Valparaíso, aparte de establecer que tenemos la situación bastante controlada a pesar de las lluvias, solo hemos acordado una medida adicional que es que vamos a trabajar para que las personas que pudiesen ser afectadas en la noche o mañana podamos hacer evacuaciones parciales", dijo el subsecretario.

"Hemos establecido que si la familia no quiere evacuar por diversas razones, vamos a llevar adelante el plan de evacuar a mujeres, niños y ancianos primero. Esperamos que una medida como esta pueda servir a los ciudadanos, sobre todo los que están en laderas y centros de quebradas para no tener víctimas fatales", añadió Aleuy.

Además, descartó que se produzcan evacuaciones con personal de Carabineros respecto a las personas que se nieguen a abandonar sus viviendas, sino que se intentará convencer a los vecinos de salir del lugar si reviste peligro.

"Para nosotros lo óptimo es que los pocos casos que hemos detectado hasta ahora de familias que pudieran estar en situaciones complejas vamos a hacer evacuación parcial si es necesario, eso significa que vamos a hablar con ellos, convencerlos que al menos mujeres y niños salgan", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter