Tópicos: País | Tiempo

Hombre de 50 años es la nueva víctima de los aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su cuerpo fue encontrado en el sector Los Areneros.

Su muerte se suma a la de la niña de 12 años que murió al ser arrastrado el vehículo donde viajaba con su familia en Termas del Flaco.

Hombre de 50 años es la nueva víctima de los aluviones
 ATON

Intendente Orrego indicó que no se sabe si hombre corresponde a uno de los tres desaparecidos.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de las consecuencias de las fuertes lluvias

Durante la mañana de este domingo se encontró un cadáver en la rivera del río Maipo en la comuna de Puente Alto.

El hallazgo fue en el sector Los Areneros, según confirmó personal de Carabineros, quienes además indicaron fue identificado como Gabriel Castro Lizama, de unos 50 años.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, precisó que no se sabe si el cuerpo corresponde a una de las tres personas que se encuentran desaparecidas en la región, dos hombre y una mujer.

Su muerte se suma a la de la niña de 12 años que murió al ser arrastrado el vehículo donde viajaba con su familia en Termas del Flaco.

Sus padres y hermana se encuentran en estado de gravedad, aunque estables. 

Sigue búsqueda de hombre en Los Andes

En tanto, en la Provincia de Los Andes, en la Región de Valparaíso, han sido 21 kilómetros de radio los que se están periciando en la búsqueda de Jorge Bustamante Maturana, suboficial en retiro que presta servicios al Hospital Militar que fue arrastrado por el aluvión en el estero Pocuro del Río Aconcagua.

En primer lugar, se perició en el sector de Tierras Blancas, aunque sin resultados, y luego se procedió a buscar desde el sector del Puente Los Rosales hacia abajo.

Su hijo, Jorge Bustamante, narró que su padre y su madre, quien también fue arrastrada aunque logró salvarse, "se estaban bañando y por lo que dicen mis familiares es que sintieron unos estruendos y vieron una ola llena de palos, lodo, y no alcanzaron a escapar. De hecho, un tío agarró del brazo a mi papá, pero después no lo pudo mantener y se fue", agregó.

En búsqueda de su papá, "yo llegué como a las 06:00 o 7:00, de ahí empecé a buscarlo, después fui a la casa un rato, y después volvimos nuevamente como a las 5:30, y hoy dia desde las 07:00 de la mañana estamos acá con la esperanza de poder encontrarlo, añadió Jorge hijo.

El Ejército se sumará este lunes a las labores de búsqueda del militar en retiro.

Mientras, Joel Muñoz, comandante de Bomberos de Los Andes, explicó que "avistamos dos personas que pasaron hacia el sector de Tierras Blancas", y "uno lo tenemos completamente identificado, y vimos otra persona que iba de diferente manera hacia el lugar".

"Esperemos que sea una persona que es la que está en este momento solamente declarada como persona desaparecida y esperemos, también, que la otra figura sea solamente algún elemento que haya pasado y no haya visto otras dos personas", añadió el comandante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter