Tópicos: País | Tiempo

Intendente anticipó invierno "duro" y entregó detalles de obras de mitigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la Región Metropolitana fiscalizó el estado de las piscinas decantadoras de Peñalolén.

Meteorología espera que este invierno sea la estación más lluviosa de los últimos cinco años.

Intendente anticipó invierno
 UPI

El fenómeno de "El niño" afectará al país este invierno.

Llévatelo:

En el marco del Plan de Invierno 2014, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, visitó las piscinas decantadoras de Peñalolén, creadas para evitar que las lluvias en la región causen aluviones en la zona.

Según informes de Meteorología, este invierno será la estación más lluviosa de los últimos cinco años, con características similares a 1997, debido al fenómeno "El niño".

En la visita de fiscalización, Orrego aclaró que "estamos revisando las medidas de mitigación y evaluación que hemos hecho en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas. No solamente las siete piscinas de la quebrada de Macul, que como ustedes ven están completamente limpias, también la inversión en la hondonada que está aquí aledaña, las inversiones en la quebrada de Nido de Águilas, de Lo Hermida, de Ramón y también de Lo Caña, y los dos cauces de los ríos Maipo y también Mapocho".

"Se ha estado trabajando preventivamente, las obras están en pie, faltan inversiones en la precordillera y estamos trabajando también en ello. Lo importante es que la gente tiene que tener tranquilidad, que las obras se han hecho. Ahora, lo importante es no exponerse innecesariamente en un invierno que sabemos va a ser duro", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter