Tópicos: País | Tiempo

Inundación: Gerente de Cadem acusó que Costanera Norte "busca evitar pagar daños"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Izikson reveló un correo de la concesionaria donde reiteraron que no tienen "responsabilidad en los hechos".

"Nos shockeó, nos sorprendió este cambio de actitud de Costanera Norte, no la entendemos simplemente", indicó.

Inundación: Gerente de Cadem acusó que Costanera Norte
 UNO

El gerente de Cadem recalcó que "vamos a dar esta pelea hasta el final" tras verse afectados por la inundación.

Llévatelo:

El cientista político y gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, acusó que Costanera Norte "busca evitar pagar daños" tras la inundación en Providencia por la salida del río Mapocho causada por obras de la empresa.

En conversación con La Segunda, reveló que el martes la gerente de administración y finanzas de la concesionaria, Carolina Escobar, le envió un correo que decía "solo estimamos prudente precisar que Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A. no reconoció en dicha reunión, ni en ninguna otra instancia, responsabilidad en los hechos, los cuales se encuentran actualmente en proceso de investigación".

"Cuando estábamos con el agua hasta el cuello -fueron una de las tantas compañías afectadas por la inundación-, nos dio la tranquilidad saber que Diego Savino, gerente general de Costanera Norte, se estaba haciendo responsable y que el mensaje que daba era de tranquilidad, que Costanera Norte se iba a hacer responsable", sostuvo Izikson al vespertino.

Incluso, indicó que "después tuvimos una reunión con la gente de la concesionaria en que transmitieron tranquilidad y optimismo con que Costanera Norte se iba a hacer responsable, o sea, reforzaron el mensaje de Savino (...) ante esa reunión nosotros le mandamos un mail a Costanera Norte empezando a detallar cuál era la magnitud del daño. Pero ante ese mail, se desdicen y señalan que hay una investigación en curso".

"Nos shockeó (sic), nos sorprendió este cambio de actitud de Costanera Norte, no la entendemos simplemente y lo que vemos es que lo que hubo al principio fue una especie de contención de la crisis, pero lo que ahora están buscando es desdecirse de lo que dijeron y evitar pagar los daños", acusó Izikson.

El gerente de Cadem recalcó que "vamos a dar esta pelea hasta el final", dando cuenta que ellos actualmente tuvieron que dejar la oficina de Nueva Lyon tras la emergencia y ahora están en un recinto en calle Rancagua. teniendo que contratar salones de hoteles para realizar los focus group que requieren hacer.

"Esto no es un desborde natural del río Mapocho, aquí hay responsables y nosotros entendemos que el responsable es Costanera Norte y vamos a dar la lucha para que Costanera Norte se haga responsable del daño que nos ha causado", agregó.

Izikson planteó que "a mí me da lo mismo que Costanera Norte diga que su contratista fue el que falló, a mí me importa un huevo (sic), que se arreglen entre ellos. Costanera Norte fue el que contrató a Sacyr".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter