Tópicos: País | Tiempo

Las cifras que dejaron las inundaciones en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región de Atacama se registran 883 damnificados, en las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Freirina y Huasco.

En la comuna de Coquimbo, localidad de Puerto Aldea, cerca de 400 personas se mantienen asiladas.

Las cifras que dejaron las inundaciones en el norte
 ATON

En el caso de la región de Coquimbo, se registran dos personas fallecidas, 324 damnificadas y 198 albergadas.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la recuperación del norte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó este lunes un nuevo balance de la emergencia del norte tras las inundaciones, cifrando en más de 1.000 los damnificados y en centenares las viviendas afectas.

En el detalle, en la Región de Atacama se registran 883 damnificados, en las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Freirina y Huasco; 1.173 personas albergadas; y 198 viviendas con daño mayor.

En cuanto a los servicios básicos, 913 clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 21.120 sin servicio de agua potable.

En el caso de Copiapó, el 60 por ciento de la población mantiene abastecimiento de agua potable en forma intermitente; en Chañaral el 50 por ciento tiene agua potable; y en Tierra Amarilla el 80 por ciento.

Las clases fueron suspendidas en toda la región este lunes, debido a que algunos colegios presentan daños y otros funcionan como albergues.


En el caso de la región de Coquimbo, se registran dos personas fallecidas, 324 damnificadas y 198 albergadas.

Adicionalmente, se reportan 13 viviendas destruidas; 98 viviendas con daño mayor.

En tanto, en la comuna de Coquimbo, localidad de Puerto Aldea, cerca de 400 personas se mantienen asiladas, por lo que personal de la Armada trabaja para establecer un puente que permita abastecer de agua, alimentos y combustibles a la comunidad.

En cuanto a servicios básicos, se informa que 2.200 clientes se mantienen sin suministro de agua potable y 2.872 clientes sin suministro eléctrico en la región.

En cuanto a la agricultura, en ambas regiones se reportan 1.300 agricultores afectados, por lo que las autoridades evalúan los mecanismos en que se ayudará a los afectados.

Durante toda esta jornada los trabajos se han concentrado en la limpieza de calles, establecimientos educacionales y de salud para que puedes restablecer sus servicios prontamente.

Imagen foto_00000015Centenares de militares colaboran (Foto: @gorecoquimbo).


En la Región de Coquimbo, colaboran 100 efectivos Ejército, 560 de carabineros, 137 de la Armada, 730 Bomberos, 51 PDI y 100 funcionarios públicos.

En la Región de Atacama colaboran 160 carabineros, 130 PDI, 200 bomberos, 100 funcionarios públicos y 200 efectivos de las FF.AA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter