Tópicos: País | Tiempo

Lluvias dejan 60 albergados y calles inundadas en la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi decretó alerta roja para la provincia de Antofagasta.

"Los equipos de emergencia han estado en constante labor por las lluvias en el norte", dijo la Presidenta Bachelet desde EE.UU.

Lluvias dejan 60 albergados y calles inundadas en la Región de Antofagasta
 @karen_rojov

Se evalúa si se reanudan las clases en la región durante la jornada del jueves.

Llévatelo:

El sistema frontal que se registra en la Región de Antofagasta ha dejado 60 albergados, calles inundadas y nieve en los pasos fronterizos en la zona, donde solo en la capital regional han caído más de 15 milímetros de lluvia.

La Onemi decretó alerta roja para la provincia de Antofagasta por esta situación y se evalúa si se reanudan las clases en la región durante la jornada del jueves.

El coronel Robert Morales, jefe de operaciones de la Segunda Zona de Carabineros, detalló que "hasta el momento tenemos conocimiento que hay albergados en los albergues que otorgó la Municipalidad de Antofagasta y en la Provincia del Loa tenemos nevazón desde la tarde de ayer (martes), están cerrados los tres pasos fronterizos".

"Hoy empezó a nevar hacia el sector de San Pedro de Atacama", indicó, añadiendo que "la conectividad está expedida, a excepción del corte en la Ruta 710".

Respecto a los albergados, la alcaldesa Karen Rojo dijo que "los albergues están 100 por ciento equipados. Colchón, ropa de cama, alimentos, se encuentran materiales de aseo y de primeros auxilios. Cada uno de estos albergues dispone de un equipo multidisciplinario" que está haciendo la revisión de cada uno de los casos.

Entre los albergados hay tres niños, adultos mayores y 42 personas en situación de calle.

Además, la ruta que une Antofagasta y Taltal por el sector de Paposo se encuentra cerrado, al igual que el camino entre San Pedro de Atacama y Calama.

Codelco suspende operaciones en tres divisiones

Mientras que Codelco informó que aplicó medidas preventivas en las divisiones del Distrito Norte por el sistema frontal que afecta a la zona, suspendiendo operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Indicaron que se busca "resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas".

Desde Estados Unidos, donde se encuentra realizando una visita oficial, la Presidenta Michelle Bachelet declaró que "los equipos de emergencia han estado en constante labor por las lluvias en el Norte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter