Tópicos: País | Tiempo

Lluvias y fuertes vientos causaron cortes de energía en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún hay 2.000 clientes sin electricidad a causa de la caída de ramas.

Meteorología informó que durante esta mañana se dispersará en sistema frontal.

Lluvias y fuertes vientos causaron cortes de energía en Santiago
 UPI

Cayeron 8,5 milímetros de agua en Santiago.

Llévatelo:

El sistema frontal que afectó durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes a la Región Metropolitana causó cortes de luz en 15 mil hogares, principalmente del sector oriente de la capital.

De acuerdo con lo informado por Chilectra, se debieron redoblar las cuadrillas de emergencia para enfrentar los problemas provocados principalmente por ramas de árboles caídas sobre el tendido eléctrico en Las Condes, La Reina, Peñalolén, Ñuñoa y La Florida.

Además de la lluvia, afectaron en este problema los vientos de hasta 60 kilómetros por hora registrados en la Región Metropolitana.

Durante esta mañana se mantenían dos mil casas aún sin electricidad y a eso se sumaban los problemas registrados por acumulación de agua en Alameda con Toro Mazote y en los pasos bajo nivel de Gran Avenida, lo que ha generado congestión vehicular.

Cristóbal Torres, jefe de turno de Meteorología, informó que "lo que tenemos registrado en Quinta Normal son 8,5 milímetros de agua caída. Para este viernes se espera que esté cubierto variando a parcial con una máxima de 18 grados. Lloverá solo durante la mañana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter