Tópicos: País | Tiempo

Mal tiempo obliga a suspender clases en Calbuco, Puerto Montt y Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige por 24 horas.

El Gobierno asegura que el sistema frontal está declinando.

Mal tiempo obliga a suspender clases en Calbuco, Puerto Montt y Puerto Varas
 @canal_chile

El sistema frontal afecta a la zona desde el sábado.

Llévatelo:

Debido al sistema frontal que afecta a la zona sur del país la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Gobierno decidieron suspender las clases en tres comunas de la Región de Los Lagos para la jornada de este martes.

"Hemos suspendido las clases en tres comunas de la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco, eso por 24 horas", informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Afortunadamente para los ciudadanos que viven en esas regiones, el frente de mal tiempo viene en declinación desde la Región de la Araucanía al sur", agregó Aleuy.

"Esperamos que de La Araucanía al norte no tengamos demasiados problemas en términos de los eventos pluviométricos que vamos a tener en estos días", agregó la autoridad.

La alerta amarilla para la región se mantendrá pese a la petición del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de decretar una alerta roja.

Suspensión de clases en jardines infantiles

El seremi de Educación, Pablo Baeza, informó que también se suspenderán las clases en jardines infantiles de la región.

Los establecimientos en los que regirá esta medida son "Pequeño Submarino" de Chinquique, "Wulfo" de Anahuac, "Pimpollito de mar" y "Relmu" de Coihuin, "Ayelén" de Chaicas, "Rinconcito de Luz", "Antulemu", "Tejuelitas de Alerce", "ManitosTraviesas" y "Anulen" del sector Alerce, y "Cabañitas de Colores" del sector Las Quemas.

"Estamos preocupados por el bienestar de nuestros niños y niñas, y por ello es que antes de tomar la decisión de suspender las clases, evaluamos todos los aspectos y verificamos que estas comunas son las que presentaron mayores problemas", indicó Baeza.

Alerta Amarilla en Valparaíso

En tanto, esta noche la Onemi decretó alerta amarilla para las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Esta alerta incluye las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo.

La región continúa, además, bajo alerta roja a propósito de la rehabilitación de la zona afectada por el incendio iniciado el 12 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter